miércoles, 22 de septiembre de 2010

FATIDA pidió la renuncia a la comisión del Sindicato Gráfico

La Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta (FATIDA) pidió a la comisión directiva del Sindicato Gráfico de La Rioja que presenten su renuncia como un "acto de reflexión y grandeza". En tanto, dos afiliados solicitaron a Asociaciones Sindicales una nueva asamblea extraordinaria en la sede social.

Mediante la firma de Enrique Marano, Julio Sánchez y Faustino Rosales, la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) dio a conocer el análisis de la situación orgánica y de enfrentamientos internos que viene sucediendo en el Sindicato Gráfico de La Rioja.

Consideró que la crisis lleva más de cinco meses, sin atisbos de solución "complicándose y agravándose cada semana que pasa, poniendo en riesgo la personería".

También consideró que las empresas gráficas de la Provincia "han hecho conocer en forma reiterada su inquietud por esta situación creada, anormal y perjudicial para todos".

Finalmente el secretariado nacional de FATIDA hizo "un llamado a todos los miembros de la comisión directiva, sin distinción para que tengan un acto de reflexión y grandeza y procedan a presentar su renuncia personal al cargo para el que fueron electos el 28 y 29de mayo de 2009".


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Por otra parte, los afiliados Eduardo Nelson Fernández y Hernán Marcelo Ocampo elevaron un petitorio a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación a cargo de Néstor Barcos.

En la nota se cuestiona el llamado a asamblea extraordinaria efectuado por la actual comisión directiva para el sábado 4 de septiembre de 2010 a las 10.

Dicha asamblea se realizó en el local de la CGT ubicado en San Martín 132 de la ciudad capital, siendo lo correcto efectuarla en la sede social cita en Hipólito Irigoyen 353.

Impugnan y rechazan la mencionada convocatoria porque atenta contra la "libertad y autonomía sindical".
Finalmente solicitaron "a la autoridad de aplicación, emplace e intime a la comisión directiva para que efectúe la convocatoria a asamblea en el domicilio de la entidad sindical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario